El ejército apoya la revolución en Egipto

Publicado: 31 enero 2011 en Uncategorized
Etiquetas:,

afrol News, 31 de Enero

El ejército egipcio ha dicho que no usará la fuerza contra los manifestantes, precisando que las demandas de la población son “legítimas”. Esto da luz verde a los manifestantes, cuya principal demanda es que Mubarak deje el poder. El anuncio lanzado por el ejército egipcio ha sido transmitido por la televisión estatal. “La presencia del ejército en las calles es para su bien y para garantizar su seguridad y bienestar. Las fuerzas armadas no recurrirán al uso de la fuerza contra nuestro gran pueblo”, dice el comunicado.

“Sus fuerzas armadas, que son conscientes de la legitimidad de sus demandas y están dispuestas a asumir su responsabilidad en la protección de la nación y los ciudadanos, afirma que la libertad de expresión a través de medios pacíficos está garantizada para todos”, añade.

De este modo, ya no hay fuerzas significativas que puedan frenan el éxito de la revolución popular en Egipto. Quedan pocas opciones para el presidente Hosni Mubarak que abandonar el poder.

No se ha producido hoy ningún intento para asegurar el palacio presidencial o sacar al presidente de la sede presidencial. Si el presidente Mubarak sigue en el poder mañana, ya se ha anunciado una marcha de un millón de manifestantes contra el palacio presidencial. Algo que, junto con una huelga general, probablemente significaría el fin del régimen de Mubarak.

Los manifestantes exigieron hoy a las fuerzas armadas que tomasen parte en la lucha, ya fuese a favor de los manifestantes o a favor del régimen de Mubarak. Al ejército se le dio de plazo hasta la mañana del jueves para decidirse. Al mismo tiempo, se anunció tomar el palacio presidencial después de la oración del viernes.

Con los manifestantes contando con el apoyo del ejército, nada podrá detener entonces la marcha cuando se acerque al palacio presidencial. La población en el centro de El Cairo ya está gritando “Game over Mubarak”.

Mientras tanto, en la Plaza Tahrir en el centro de El Cairo, todavía hay decenas de miles de manifestantes que desafían el toque de queda, y muchos de ellos tienen previsto pasar la noche aquí. El estado de ánimo en Tahrir es bueno. La gente está cantando, ayudando a los demás, comiendo y celebrando lo que ya parece una victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s