Autorizan castracion quimica de los pedofilos

Publicado: 24 septiembre 2009 en pedofilia
Etiquetas:, , , ,

Recomendar

Tamaño del texto

El ministro británico, John Reid, anunció hoy el plan oficial que se aplicará en Inglaterra. Ponen en marcha esquemas similares a los que se adoptaron en los Estados Unidos y Escandinavia, con grandes logros en ambos casos

Ver galerias de imagenes

El Gobierno británico dio a conocer hoy en el Parlamento nuevos planes destinados a combatir el abuso de menores, entre los que figura facilitar a los padres información sobre posibles pederastas y ofrecer tratamientos con fármacos para evitar la reincidencia de quienes abusaron de niños.

El ministro británico de Interior, John Reid, presentó en la Cámara de los Comunes una serie de medidas para reforzar la actual legislación sobre protección de menores, tras señalar que “hay pocos delitos más horribles que los sexuales contra los niños“.

Asegurar que el grupo más vulnerable de la sociedad esté protegido está en el corazón de la agenda del Gobierno“, dijo Reid.

De acuerdo con las propuestas, que la Administración laborista espera presentar este año en forma de proyecto de ley, las autoridades podrán facilitar a los padres datos sobre una persona que conocen y que entre en contacto con sus hijos sin supervisión.

No obstante, quienes reciban esa información no podrán darla a conocer a terceras personas, porque de lo contrario serán procesados.

Actualmente, la Policía sólo está autorizada a revelar antecedentes de una persona a maestros, administradores de centros de entretenimiento de menores y guarderías.

Otro de los planes es ofrecer tratamientos con fármacos para disminuir la libido de pederastas, denominados por la prensa como “castración química“, a fin de evitar la reincidencia de los que abusan de los menores, aunque será de carácter voluntario.

Reid puntualizó que sus planes no son similares a la llamada “Ley Megan” de Estados Unidos, por la que la gente puede saber los nombres y las direcciones de los pederastas que viven en su barrio.

No obstante, el ministro dijo que lo que el Gobierno ha querido hacer es responder a la campaña llevada a cabo por Sara Payne, cuya hija de ocho años, también llamada Sara, fue secuestrada y asesinada por un pederasta en el año 2000.

Si alguien quiere llamarla Ley de Sara, entonces estoy encantado por ella“, afirmó Reid.

Desde entonces, Sara Payne ha apoyado una campaña para presionar al Gobierno a divulgar los nombres de personas con antecedentes de abusos de menores que vivan en sus barrios.

Entre los planes también figura el uso del satélite para seguir de cerca a pederastas de alto riesgo, así como estudiar el posible uso de detectores de mentiras para evitar la reincidencia.

Al mismo tiempo, el Gobierno está a favor de poner en marcha campañas destinadas a ayudar a los padres a conocer la mejor forma de proteger a sus hijos.

Las nuevas medidas de hoy reforzarán la protección al permitir divulgar (información) a los padres y quienes cuidan de los niños y tratamientos duros para quienes abusan de los niños“, afirmó Reid en una comparecencia en la Cámara de los Comunes.

Por primera vez habrá circunstancias en las que los miembros de la población tendrán el derecho de solicitar detalles sobre posibles delincuentes sexuales que podrían estar en contacto con sus hijos“, añadió el responsable de Interior.

No obstante, insistió en que no habrá “carta blanca” para que se investiguen los antecedentes de cualquier persona.

Reid precisó que hay que encontrar un punto medio: la información sobre los riesgos para los hijos no tiene que ser monopolio exclusivo de los profesionales -por la Policía o los servicios sociales- y, por otro lado, evitar que esta información dé pie a ataques histéricos de personas que tomen la Justicia por su cuenta.

El ministro citó especialmente el caso de madres solteras con hijos pequeños, que quieran tener acceso a información sobre alguien nuevo que entra en contacto con sus pequeños.

Creo que he encontrado la forma” de satisfacer a las dos partes, por un lado a los que apoyan la campaña de Sarah Payne y a “los que tienen reservas” sobre la divulgación de la información, agregó.

Fuente: EFE

comentarios
  1. me gusta mucho tu blog ,sigue publicando asi.

    te evio un gran saludo

    Jesus diaz Garcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s