En Italia, 67 acusan de pedofilia a 25 sacerdotes

Publicado: 31 enero 2009 en Uncategorized
Etiquetas:

Agencia EFE |
Roma. Un total de 67 ex alumnos de un internado para niños sordomudos de Verona, norte de Italia, denuncian una serie de abusos sexuales sufridos durante 3 décadas por parte de 25 sacerdotes de un prestigioso centro religioso italiano.
La denuncia, publicada por la revista romana L’Espresso, señala que las víctimas tomaron la decisión de darlo a conocer derivado de que los sacerdotes acusados siguen trabajando en la institución, considerada hasta los años 80 como un centro ejemplar.
El Instituto Antonio Provolo, fundado en 1830 para atender niños huérfanos y con capacidades diferentes en el habla y la audición, está gestionado por manos laicas, dice el semanario italiano, aunque algunos de aquellos sacerdotes acusados hoy por los ex alumnos, continúan aún trabajando en esa institución.
La investigación periodística recoge el testimonio de adultos que dicen haber superado el miedo y los recelos que les dejó como secuelas los supuestos abusos sexuales cuando eran niños y alumnos de ese plantel, entre 1950 y 1984.
Según L’Espresso, las víctimas, que podrían ser no menos de 100, sacan a la luz los supuestos abu-sos con el fin de prevenir a la población sobre tales excesos, partiendo de que algunos de aquellos sacerdotes siguen actualmente en dos colegios de Verona.
Los denunciantes admiten que sus gestiones no pretenden ejercer ningún tipo de acción judicial, pues el delito al que se refieren habría prescrito.

Narraciones explícitas
Las evidencias (escritos y filmados) podrían arrojar luz sobre uno de los casos más graves de pederastia en Italia.
En uno de los testimonios se puede leer: “En la sala establecida como confesonario de la iglesia de Santa María del Llanto, del Instituto Provolo, algunos sacerdotes aprovechaban para hacerse masturbar y tocar a la vez por niñas sordas (la puerta estaba en esos momentos siempre cerrada)”.
“Las relaciones sodomitas tenían lugar en el dormitorio, en las habitaciones de los sacerdotes y en los baños”, prosigue el mismo testimonio.
Aquellos niños ahora tienen entre 40 y 70 años, y algunos cuentan que sufrieron abusos casi hasta su mayoría de edad, abusos que, afirman, también se produjeron en las duchas comunes.

bases de datosventa de bases de datos de Argentinaventa de bases de datos de Chileventa de bases de datos de Brasilventa de bases de datos de EspañaMarketing Mega Virtual

comentarios
  1. No, si al final tendrán razón con la campaña esa del lince.

    Te invito a leer mi artículo y te aseguro que al final estarás de acuerdo en que en Irlanda los linces están más protegidos que algunos niños.

    http://www.terceraopinion.net/2009/05/24/tenian-razon-con-lo-del-lince/

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s